24 INICIATIVAS SOSTENIBLES CLASIFICAN A LA ETAPA FINAL DEL BIOSTARUP 3G

Viernes 17 de agosto de 2018. El día 14 de agosto se realizó la primera capacitación para la segunda etapa del BioStartUp 3G “Siguiendo la ruta de la biodiversidad”. El evento ha sido organizado por la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE), entidad sin fines de lucro perteneciente a San Ignacio de Loyola Corporation (SILCO), Conservación Amazónica – ACCA y el Ministerio del Ambiente.

 

1

 

Este concurso busca que los mejores emprendimientos y empresas puedan desarrollar nuevos productos o servicios en una incubadora de negocios en las líneas nutracéuticas, turismo sostenible y alimentos funcionales. Para lograrlo, recibirán capacitación continua con la cual podrán concluir sus proyectos y aportar al desarrollo local.

En la primera etapa se presentaron un total de 111 postulaciones, de las cuales 90 fueron ideas de negocios y 21 empresas de las regiones de Cusco, Arequipa y Madre de Dios. Para la segunda etapa, clasificaron 14 emprendimientos y 10 empresas, de las cuales 7 son de Madre de Dios. Hoy, 17 de agosto, se realizó la segunda capacitación a los 7 proyectos de Madre de Dios que participarán en un «bootcamp» en la ciudad de Cusco. Dentro de los proyectos presentados, resaltan las infusiones con recetas naturales y un centro de rescate.

 

2

 

De igual forma, los días 20, 21 y 22 de agosto se desarrollará el «bootcamp» en la ciudad de Cusco con los 24 clasificados, quienes recibirán capacitaciones en el uso de herramientas como Canvas verde o Design thinking. Con estos modelos, los seleccionados deberán desarrollar un discurso de 3 minutos, el cual será la prueba final para que puedan acceder a la incubadora de negocios.

A través de iniciativas como el BioStartUp 3G, Conservación Amazónica – ACCA busca generar e incentivar nuevas formas de desarrollo sostenible que permitan concretar e impulsar ideas de emprendedores verdes.

COMPARTIR

Explora más noticias