ACCA FORTALECE CONOCIMIENTOS EN BIOCOMERCIO A FAVOR DE CATORCE COMUNIDADES NATIVAS DE MADRE DE DIOS

Martes 20 de noviembre de 2018.  El 13 de noviembre Conservación Amazónica – ACCA realizó un taller de capacitación sobre estos temas al personal del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC) en Madre de Dios, con el fin de afianzar los conocimientos sobre el modelo de negocio de biocomercio, el desarrollo de emprendimientos sostenibles y las estrategias regionales de esta actividad.

 

IMG_8531

 

“El biocomercio es un modelo de negocio que permite revalorizar los conocimientos ancestrales y la diversidad biológica en los lugares donde se aplica. Este modelo permitirá el desarrollo económico, ambiental y social de las comunidades nativas de Madre de Dios donde el PNCBMCC tenga impacto”, resaltó el Ing. Ernesto Velarde, especialista en Econegocios de Conservación Amazónica – ACCA.

Con esta iniciativa, integrantes del PNCBMCC podrán incluir los conocimientos aprendidos como un componente clave en sus planes de inversión, a través del Mecanismo de Transferencia Directas Condicionadas, la cual beneficiará a catorce comunidades nativas de la región.

 

IMG_8534

 

Con este tipo de capacitaciones, Conservación Amazónica – ACCA consolida sus lazos interinstitucionales para apoyar al desarrollo sostenible de las comunidades nativas en armonía con nuestra Amazonía.

COMPARTIR

Explora más noticias