Captura de pantalla 2018-09-26 a las 8.35.30 a.m.
ACCA PARTICIPA DE LA PRIMERA CAPACITACIÓN DEL PODER JUDICIAL EN TEMAS AMBIENTALES Y DE RECURSOS NATURALES

El pasado 29 de agosto, miembros del equipo técnico de Conservación Amazónica – ACCA participaron como expositores en el Primer Programa de capacitación para miembros del Poder Judicial en Temas Ambientales y de los Recursos Naturales, organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la ONG DAR (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales) y la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial. Este programa de capacitación tiene entre sus principales objetivos el desarrollo de una visión integral de los componentes de la gestión y la justicia ambiental por parte de los participantes.

 

Captura de pantalla 2018-09-26 a las 8.07.25 a.m.

 

La ponencia ofrecida se denominó “Herramientas Informáticas para Acceso a Justicia: Tecnología Satelital Aplicado a la Investigación de Delitos Ambientales” y tuvo como finalidad mostrar los recursos espaciales que forman parte del trabajo técnico desarrollado como parte de nuestra línea estratégica de monitoreo de amenazas y propuestas de soluciones.

 

Captura de pantalla 2018-09-26 a las 8.09.48 a.m.

 

Este programa de capacitación se extenderá hasta el mes de diciembre del presente año, siendo además, transmitido a las Cortes Superiores de Justicia del país, a través de teleconferencias proyectadas en vivo con el fin de incrementar la participación de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial. De esta forma, Conservación Amazónica – ACCA busca fortalecer las relaciones interinstitucionales para trabajar de forma conjunta con instituciones estatales, privadas y civiles que tienen como objetivo la conservación del medio ambiente y sus recursos naturales.