ACCA PARTICIPA DE SEMINARIO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS Y CIENCIAS FORENSES DEL MINISTERIO PÚBLICO

ACCA PARTICIPA DE SEMINARIO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS Y CIENCIAS FORENSES DEL MINISTERIO PÚBLICO
ACCA PARTICIPA DE SEMINARIO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS Y CIENCIAS FORENSES DEL MINISTERIO PÚBLICO
Imagen: Escuela del Ministerio Público ( www.mpfn.gob.pe )

El pasado mes de enero se llevó a cabo el PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS Y CIENCIAS FORENSES (SITEC-FORENSE) “Lucha Contra el Crimen Organizado”, impulsado por el Ministerio Público a través de la Escuela del Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses con ocasión del primer aniversario de la creación de la Gerencia de Peritajes, contando con la participación de Conservación Amazónica (ACCA) a través de la ponencia: “Uso de Satélites en la Investigación de Delitos Ambientales”.

 Este evento tuvo como objetivo presentar las investigaciones y nuevas prácticas de los peritos, así como el establecer un espacio de experiencia y presentación de investigaciones relacionadas con el crimen organizado; además de posicionar el seminario como un referente científico tecnológico de las ciencias forenses y permitir el encuentro de profesionales de múltiples aéreas relacionadas a las ciencias forenses.

Lucio Villa, especialista SIG y Teledetección para la iniciativa MAAP de Conservación Amazónica – ACCA resaltó que “los delitos (crímenes) ocurridos pero no registrados o reportados, forman parte importante de las estadísticas faltantes en la comprensión de la criminalidad. Esto es causado por la falta de denuncias de las víctimas y la no detección de estas actividades por los agentes competentes”. Por esta razón, las nuevas tecnologías juegan un papel importante en la investigación de delitos ambientales como la minería y tala ilegal.

Asimismo, peritos forenses de las distintas especialidades de la Gerencia de Peritajes del Instituto de Medicina Legal compartieron experiencias y conocimientos adquiridos en diversas investigaciones.

COMPARTIR

Explora más noticias