PROBIDE Y ACCA SE UNEN PARA IMPULSAR EL BIOSTARTUP 3G

IMG_2624_edit2

Imagen: Daniela Pogliani, Directora Ejecutiva de ACCA y Daniel Diez Canseco Terry, Director Ejecutivo de PROBIDE.

Conservación Amazónica – ACCA y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE),  se unen para firmar convenio marco que permitirá ser un aliado estratégico en el BioStartUp – Tercera Generación (BioStartUp 3G), concurso que busca impulsar emprendedores en el desarrollo y escalamiento de sus proyectos para generar un impacto ambiental, social y económico en el país a través de un programa de incubación de negocios.

En esta tercera edición se apoyará la incubación de emprendimientos de Cusco, Madre de Dios y Arequipa que desarrollan productos de la Región Sur del Perú para cosmecéutica, nutracéutica, turismo sostenible  y alimentos funcionales o súper foods tales como la quinua, la maca, la kiwicha o algún alimento que tenga un alto valor nutricional; los cuales incorporen adecuadamente buenas prácticas de acceso a recursos genéticos y distribución de beneficios.

Hasta el momento, el BioStartUp 3G cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente MINAM y con socios estratégicos como HELVETAS Swiss Intercooperation, Pro Ambiente (GIZ), Sierra-Selva Exportadora, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, Cámara de Comercio del Cusco, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Universidad Andina del Cusco (UAC), Centro Guamán Poma de Ayala, Dirección Regional de Turismo DIRCETUR – Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP.

El lanzamiento oficial se realizará en Cusco el 20 de abril en el auditorio de la Cámara de Comercio. Cabe recalcar que en el transcurso de los días se dará a conocer las fechas en la que se llevará a cabo los lanzamientos en Madre de Dios y en Arequipa. Los invitamos a que sigan a la expectativa para más detalles del concurso. ¡Unidos todos por la biodiversidad!

COMPARTIR

Explora más noticias