serforacca1
Conservación Amazónica y SERFOR unen fuerzas para proteger bosques

Hoy 21 de junio, Conservación Amazónica – ACCA y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. La alianza tiene como principal objetivo aunar esfuerzos y ejecutar acciones conjuntas, con el propósito de mejorar el desarrollo estratégico y fortalecimiento de la gestión forestal y de fauna silvestre.

serforacca3

El Director Ejecutivo del SERFOR, Alberto Gonzales-Zuñiga Guzman, afirmó que la institución “valora la calidad técnica que brinda ACCA, lo que sirve para mejorar el desempeño institucional y trabajar en las diversas prioridades que tenemos como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre”.

Por su lado, la Directora Ejecutiva de Conservación Amazónica – ACCA, Daniela Pogliani, sostuvo que es muy importante apoyar al SERFOR porque es notorio los cambios que está dando en la gestión forestal y de fauna silvestre en el Perú. “Queremos seguir siendo un apoyo técnico para SERFOR, identificando todas las mejoras a las que se pueda apuntar en el sistema nacional forestal y de fauna silvestre”, manifestó.

serforacca1

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y busca también planificar, desarrollar, gestionar, monitorear y evaluar proyectos de investigación científica, orientados al conocimiento, conservación, manejo y aprovechamiento de los recursos que brindan los bosques. Finalmente, se trabajará en conjunto para crear e implementar políticas orientadas a promover la gestión sostenible recursos, siguiendo los procedimientos establecidos en la norma aplicable.

serforacca2

Con convenios interinstitucionales como el firmado con SERFOR, Conservación Amazónica – ACCA continúa con su labor de proteger los andes amazónicos peruanos con toda su valiosa biodiversidad.