WAYQECHA RECONOCIDA COMO ÁREA DE CONSERVACIÓN PRIVADA

[cycloneslider id=»wayqecha-es-nombrada-como-area-de-conservacion-privada»]

¡Grandes noticias! El Ministerio del Ambiente, mediante la Resolución Ministerial nº 357-2016-MINAM publicado el pasado 22 de noviembre del 2016, declaró a la Estación Biológica Wayqecha como Área de Conservación Privada.

Ubicada en el distrito de Kcosñipata, provincia de Paucartambo – Cusco, y sobre una superficie de 593.8534 hectáreas, Wayqecha se encuentra en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu y es un reflejo de la iniciativa para integrar a los actores locales en el cuidado de la biodiversidad de esta región sur del país. Por esta razón, con el nombramiento de esta ACP, se reafirma el compromiso de Conservación Amazónica – ACCA con la preservación de nuestro patrimonio natural y con la investigación científica.

El ACP Wayqecha tiene por finalidad proteger y promover el cuidado del bosque nublado como aporte a la conservación de la biodiversidad de las yungas; constituyendo una importante área de conectividad a lo largo de su gradiente altitudinal para especies prioritarias para la conservación como el oso de anteojos, el puma andino, el gallito de las rocas, entre otros.

Esta Estación Biológica ofrece a sus visitantes un escenario de gran belleza escénica con excelentes posibilidades de avistamiento de flora y fauna, principalmente aves y orquídeas que son el atractivo más relevante de la zona (aprox. 200 especies de aves y orquídeas). Además, desde el punto de vista científico, este lugar ofrece condiciones muy ventajosas para los estudios científicos de donde se puede obtener información de gran valor.

Definitivamente el entorno y los diferentes escenarios naturales, hacen de Wayqecha un destino por inmensamente atractivo.

 

Estacion Biologica Wayqecha – Ruta al Manu from Conservación Amazónica – ACCA on Vimeo.

COMPARTIR

Explora más noticias