PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN DE MAMÍFEROS EN LOS AMIGOS GANA BECA DE INVESTIGACIÓN

Con su propuesta de investigación “Relación entre la estructura de la comunidad de mamíferos frugívoros y la provisión de servicios ecosistémicos en la Concesión para Conservación Río Los Amigos”, la bióloga Cecilia Barriga obtuvo la beca para investigación Carlos Ponce del Prado, financiada por Conservación Amazónica – ACCA.

DSC_0626
Madre de Cecilia Barriga recibiendo la beca en su representación.

La entrega de galardones de la décimo primera edición del Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado se llevó a cabo el 15 de octubre en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe. En el Salón Bicentenario, una orgullosa madre, Graciela Bahamonde, en representación de su hija, recibió la Beca de Investigación entregada por Juan Loja, Director de Conservación Amazónica – ACCA.

Cecilia Barriga obtuvo la beca para llevar a la práctica su investigación, que buscará respuestas a la relación de mamíferos que se alimentan de frutas y los servicios ecosistémicos en la Concesión para Conservación Los Amigos, ubicada en Madre de Dios. La beca cubrirá su estadía en la Estación Biológica Los Amigos, que se encuentra al costado de la concesión, así como su pasaje de transporte y la compra de materiales y equipos que se requieran.

La joven bióloga actualmente está realizando estudios de doctorado sobre diversidad de mamíferos y servicios ecosistémicos en la Amazonía Peruana, lo cual incluirá en la investigación que realizará en la concesión. Además, ha realizado estudios de maestría en un programa de Biodiversidad de Áreas tropicales y su conservación. La importancia del tema de investigación para la concesión y la misma Estación Biológica Los Amigos, además de su experiencia, la destacaron en la rigurosa selección de participantes.

Las demás becas de Investigación (8) fueron otorgadas por la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO), cuya presidenta, Mariella Leo obtuvo el galardón en la categoría de Personalidad Ambiental. Las demás categorías premiadas fueron a Joven Profesional, Guardaparque Destacado, Guardaparque Ilustre y Artífice de la Conservación.

El último premio fue entregado por la Ministra del Ambiente, quien también estuvo a cargo de la clausura oficial del evento.

A través de los premios Carlos Ponce del Prado se busca reconocer la importante labor de quienes intervienen en la conservación de áreas que albergan la valiosa diversidad natural del país.

La investigación que realizará Cecilia Barriga, a partir de la beca, se sumará a los más de quinientos cincuenta estudios publicados y llevados a cabo en las Estaciones Biológicas de Conservación Amazónica – ACCA.

COMPARTIR

Explora más noticias