Oscar Dewhurst
CIENTÍFICO REGISTRA MÁS DE 500 ESPECIES DE AVES EN LA ESTACIÓN BIOLÓGICA LOS AMIGOS
  • Con un 32% del total de especies registradas hasta el momento, Los Amigos se cataloga como uno de los lugares preferidos por los turistas y científicos para la observación y estudio de aves.

  

Este 2018, el Perú fue reconocido como el “Mejor destino para la observación de aves del mundo” luego de ser incluido en la selecta lista de los ganadores de los premios Infinite Discovery 2018. Con más de 1800 especies registradas hasta el momento, nuestro país se cataloga como el segundo más megadiverso, concentrando el 70 por ciento de la diversidad biológica del planeta, siendo un lugar atractivo también para los investigadores y amantes de estas especies.

Uno de los lugares con más concentración de especies de aves en el Perú es la Estación Biológica Los Amigos, administrada por Conservación Amazónica – ACCA y ubicada en la región de Madre de Dios.

Western Kingbird - Alex Wiebe (1)

 

Con un 32% del total de especies registradas hasta el momento, Los Amigos se cataloga como uno de los lugares preferidos por los turistas y científicos para la observación y estudio de aves.

Alex Wiebe, ganador de la beca Franzen 2017 otorgada por Conservación Amazónica – ACCA, realizó su proyecto de investigación en la Estación Biológica Los Amigos, contribuyendo con el escaso conocimiento de tinamúes, un grupo de aves terrestres altamente vulnerables en la Amazonía.

Sin embargo, su pasión por las aves lo motivó a sistematizar en una lista el total de especies que ha podido visualizar en la Estación durante su estadía, encontrando cerca de 525 ejemplares.  Casi la tercera parte del total de aves registradas en el Perú.

 

Oscar Dewhurst

 

Cabe mencionar que Los Amigos cuenta con una lista total actualizada de 576 especies de aves, la cual recopila todos los ejemplares observados y registrados desde su creación hasta la fecha.

La Estación Biológica Los Amigos colinda con la Concesión para la Conservación Los Amigos, la primera en su categoría en nuestro país, y adopta ese nombre por su cercanía con el río Los Amigos, tributario del Madre de Dios y cauce fluvial rodeado de una gran diversidad biológica, rodeado de una selva auténtica y con un paisaje majestuoso.

 

Conoce la lista completa aquí