Campo 6
MADRE DE DIOS: MÁS CONCESIONARIOS LISTOS PARA MONITOREAR SUS BOSQUES CON EL USO DE GPS Y LECTURA DE MAPAS

Campo 5

10 de julio del 2018, Puerto Maldonado. Este viernes 06 de julio se desarrolló el TALLER TEÓRICO- PRÁCTICO EN EL USO DE GPS Y LECTURA DE MAPAS junto a los concesionarios forestales de la zona de amortiguamiento de Tambopata de los sectores de Loero, Jorge Chávez, Sachavayoc y La Torre. Esta actividad estuvo a cargo de Armando Pariona y Wilson Villa en el marco de la implementación del proyecto PAP – Moore. Este taller fue realizado en las instalaciones de Conservación Amazónica – ACCA de Madre de Dios y la parte práctica se llevó a cabo en el fundo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

El aprendizaje del uso de GPS y la lectura de mapas son herramientas que ayudarán a los concesionarios a ahorrar costos como el de contratar a un técnico que haga la georreferenciación de algún árbol talado en su concesión o acceder al permiso de extracción de castañas. Así mismo, se podrán evitar traslapes con otras concesiones, lograr un mejor ordenamiento de sus árboles de castaña y conocer claramente los límites de sus concesiones.

Este primer taller permitió tener un acercamiento con los concesionarios quienes se mostraron receptivos y atentos ante las exposiciones y la práctica de campo. Conservación Amazónica – ACCA viene trabajando en Madre de Dios con diversos grupos sociales de la región para su desarrollo económico y social.