CONOCER PARA VALORAR Y CUIDAR

  • “La naturaleza secreta del Perú” estará abierta a todo público hasta el 7 de septiembre.

FOTOS-78
Foto: Istituto Italiano di Cultura (IIC)

¿Alguna vez pensaste ver murciélagos dentro de un avión o a una lagartija dentro del cadáver de un león marino? Son solo dos ejemplos de las curiosas fotografías de Emanuele Biggi que podrás ver en la galería Mario Sironi en el Instituto Italiano de Cultura.

El 6 de agosto se inauguró la exposición fotográfica “La naturaleza secreta del Perú”, donde el fotógrafo e investigador italiano Emanuele Biggi revela impactantes imágenes capturadas en sus viajes por las tres regiones del Perú. La muestra es presentada por el Istituto Italiano di Cultura y Conservación Amazónica – ACCA.

FOTOS-26
Foto: Istituto Italiano di Cultura (IIC)

Ranas, arañas y aves amazónicas, de los Andes o de la Costa peruana forman parte de la variada fauna presente en la galería. Algunos los animales fotografiados están en peligro de extinción o en la categoría de “casi amenazados”, como el geko sureño o la rana de cristal macho.

Entre los asistentes a la inauguración estuvieron Gabriele La Posta, director del Istituto Italiano di Cultura; Laura Samaniego, gerente general de las estaciones biológicas de Conservación Amazónica; y, por su puesto, Emanuele Biggi.

FOTOS-52
Foto: Istituto Italiano di Cultura (IIC)

“Como dicen, no podemos valorar lo que no conocemos. Así que, si tenemos la oportunidad de viajar, hagámoslo y los que no, con esta muestra fotográfica tenemos para conocer y valorar más los recursos naturales de nuestro país”, fueron las palabras de la gerente general de las estaciones biológicas de Conservación Amazónica – ACCA, de donde provienen muchas de las fotografías.

Todos y todas podrán visitar la galería de lunes a viernes de 9 am a 9 pm en el Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El espacio brinda la oportunidad de conocer las profundidades de la naturaleza peruana de cerca y valorar la increíble biodiversidad que alberga Perú.

 

 

COMPARTIR

Explora más noticias