CONSERVACIÓN AMAZÓNICA – ACCA ENTREGA PRIMER LOTE DE ALEVINOS A EMPRENDEDORES DE INAMBARI

Conservación Amazónica – ACCA en alianza estratégica con la Dirección Regional de la Producción de Madre de Dios (DIREPRO) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), hicieron entrega del primer lote de doce millares de alevinos de paco a los emprendedores Francisca Chura, Alejandro Rodríguez Ticona, Guido Lipa Gil, Cirilo Méndez, Julio Machaca, Oswaldo Quispe, Esteban Cansaya, Lucila Turpo, Maritza Baez, Hilaria Mamani, Alejo Loayza Ramírez y Leoncio Mendoza Ticona, acuicultores de los sectores de Alto Libertad y San Juan, en el distrito de Inambari, Madre de Dios. Este proyecto se está ejecutando como parte de la Estrategia de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata (RNTMP).

 

 

En representación de Conservación Amazónica – ACCA asistió la especialista Yessenia Apaza, coordinadora de campo del proyecto PAP – Moore, quien estuvo a cargo de la construcción de las piscigranjas de los emprendedores en dichas localidades. Esta entrega representa la primera de las cuatro pactadas por las instituciones involucradas hacia los acuicultores beneficiados con un total de 80 millares de alevinos de paco. Al final del proyecto, serán un aproximado de 60 los emprendedores beneficiados con estos lotes de alevinos.

 

20181220_092104(0)

 

Se espera que esta actividad productiva dinamice las economías locales y sea un medio de desarrollo económico para los productores de la zona. Con este tipo de iniciativas, Conservación Amazónica – ACCA refuerza su compromiso por el desarrollo de las comunidades de la zona de amortiguamiento de la RNTMP como una alternativa sostenible frente a otro tipo de actividades.