CONSERVACIÓN AMAZÓNICA Y CÁRITAS APUESTAN POR FORTALECER LA CADENA DE VALOR DEL CACAO EN MADRE DE DIOS

Viernes 21 de setiembre de 2018. El día 18 de setiembre se firmó el convenio Fortalecimiento de la capacidad productiva de la asociación de productores de cacao la cumbre Inambari (APROCCI) entre Conservación Amazónica – ACCA y Cáritas, cuyo objetivo es impulsar y fortalecer la cadena de valor del cacao en la región Madre de Dios, sumando esfuerzos para mejorar las capacidades técnicas de los productores organizados en la Asociación de Productores de Cacao La Cumbre Inambari. En representación de Conservación Amazónica, firmó el director de la sede de Madre de Dios, Juan Loja, y en representación de Cáritas firmó el secretario general de Cáritas Madre de Dios, Juan Carlos Navarro.

 

 IMG_2809

 

Con la firma del convenio, Conseración Amazónica se compromete a implementar la línea de producción de APROCCI, a través de la compra de equipos de procesamiento, manteniendo una comunicación fluida para ejecutar el convenio y compartiendo la información para conseguir los objetivos en conjunto con Cáritas. De esta forma, buscamos crear lazos y convenios interinstitucionales en beneficio de los productores locales para implementar y mejorar su capacidad productiva y que desarrollen sus ventajas competitivas.

 

 IMG_2811

 

Cabe destacar que APROCCI viene trabajando con Cáritas hace varios años y ha recibido financiamientos como fondos concursables no reembolsables del MINAM+CAF para diversos proyectos de desarrollo. Este convenio se firma en el marco del Consorcio Cacaotero Madre de Dios conformado por el Organismo para el desarrollo integral sostenible (ODEINS), Cáritas Madre de Dios, Conservación Amazónica – ACCA y Huarayo. La finalidad del consorcio es mejorar la competitividad de los productores y asociaciones para que puedan obtener mejores beneficios por sus productos.

 

 

COMPARTIR

Explora más noticias