ACCA Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INAMBARI SE UNEN PARA PROMOVER LA CONSERVACIÓN EN MADRE DE DIOS

18056100_1523799010985439_5566886884561714009_o

En reunión desarrollada en el centro poblado Mazuko, en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Inambari, Conservación Amazónica – ACCA hizo la entrega de tres documentos de gestión al Alcalde FELIX HALLASI PARICAHUA, que permitirán promover las iniciativas de turismo sostenible en el distrito.

Los asistentes a esta reunión fueron:

Alcalde Distrital de Inambari – Felix Hallasi Paricahua
Regidor Municipal – Clever Portillo Mamani
Gerente Municipal – Ed Lupo Carhuarupay Choquehuallpa
Subgerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente – Francisco Ortiz Velazco
Encargado de la Oficina de Unidad Formuladora – Fernando Paucarmayta Saire
Especialista de Econegocios de ACCA – Ernesto Velarde Valladares
Técnico agroforestal de ACCA – Luciano Huillca Condori

Los tres documentos entregados fueron:

  1. 02 documentos de Estudio de preinversión a nivel de perfil “Acondicionamiento para la mejora e implementación de servicios turísticos públicos de acceso, orientación y servicios en los 06 recursos turísticos identificados en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios”
  2. 01 documento de Diagnóstico e inventario turístico del distrito de Inambari.

El compromiso de Conservación Amazónica – ACCA y la Municipalidad de Inambari continua con el proceso de búsqueda de financiamiento para estos proyectos. Con este importante resultado seguimos logrando el cumplimiento de nuestro objetivo de fortalecer el vínculo de cooperación con las diversas instituciones público y privado de la región.

Por otro lado, también se informó a los asistentes que luego de los eventos exitosos realizados conjuntamente entre ACCA y la Municipalidad de Inambari: Expomasuko 2016, I Festival “De la Piscigranja su Pez” y el I Festival del pescado inambarino, se está finalizando la implementación de una página web que permitirá promover los diversos cultivos que tiene el distrito, vincular a los productores directamente con los compradores interesados, y promover la comercialización de sus productos. Con esto seguimos fortaleciendo los diversos emprendimientos de la región Madre de Dios.

COMPARTIR

Explora más noticias