Donación permitirá implementar parcelas agroforestales en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata

Un kit de insumos agrícolas y herramientas fueron donadas por la Dirección Regional de Agricultura (DRA) del Gobierno Regional de Madre de Dios y Conservación Amazónica – ACCA a siete agricultores de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, el 10 de noviembre. Con ello se implementará siete hectáreas de parcelas agroforestales, el cual es un proyecto piloto que podrá ser replicado con el fin de ser alternativas de aprovechamiento sostenible en la zona de amortiguamiento.

Un saco de guano de isla y una cavadora son parte de la donación. El cacao será el cultivo principal en las siete parcelas agroforestales, de una hectárea cada una, que serán beneficiadas. Además, se buscará asociar cultivos de castaña, uvilla silvestre, entre otras especies de frutos.

A la ceremonia de donación asistieron el Director Regional de Agricultura, Ing. Alfredo Herrera Quispe, y parte del equipo técnico del proyecto Cacao del GOREMAD. Representado a Conservación Amazónica – ACCA, estuvo la Coordinadora de Campo Ing° Yessenia Apaza y los Técnicos Agroforestales Luciano Huillca y Clerio Herrera.

El Ing. Alfredo Herrera dio las palabras de bienvenida a los agricultores y resaltó la importancia del trabajo articulado entre Conservación Amazónica-ACCA y la DRA para desarrollar actividades productivas sostenibles en la ZA-RNTAMB para beneficio directo de los agricultores.

La actividad se enmarca en la implementación del Plan Estratégico de la ZA de la RNTAMB (PEZA) y como parte del Proyecto Paisajes de Áreas Protegidas (PAP) ejecutado por Conservación Amazónica – ACCA y financiado por Andes Amazon Fund y la Fundación Moore.

COMPARTIR

Explora más noticias