2018-04-14_ALTO LIBERTAD
CADA VEZ MÁS ESCOLARES DE MADRE DE DIOS APRENDEN SOBRE EL USO DE CÁMARAS TRAMPA

2018-04-14_ALTO LIBERTAD

Este 13 y 14 de abril, estudiantes del 4° año de secundaria de la I.E. Virgen de la Candelaria y la Brigada Ecológica de la I.E. Alto Libertad, iniciaron sus capacitaciones sobre el uso y funcionamiento de las cámaras trampa, como parte de las actividades de educación ambiental que impulsa Conservación Amazónica – ACCA desde el 2017 a través del Proyecto PAP.

Este año se espera la participación de cinco instituciones educativas del nivel secundaria para aprender sobre la importancia y uso de esta herramienta, la cual permite conocer más de cerca la diversidad de vida silvestre existente en estas zonas y su importacia de conservación.

Ubicadas en un tramo del Eje Carretero Interoceánico Puerto Maldonado – Cusco, los colegios participantes se encuentran en las localidades de Alto Libertad, Virgen de la Candelaria, Santa Rosa, Dos de Mayo y Mazuko; todas pertenecientes al distrito de Inambari; además, la I.E. Santa Cruz de Puerto Maldonado, con estudiantes del 3° año de secundaria, y por segundo año consecutivo contamos con la participación de la Brigada Ambiental del Parque Nacional Bahuaja – Sonene.

Próximamente, el equipo técnico de ACCA hará el ingreso a los bosques cercanos seleccionados para ubicar los puntos donde, posteriormente, los estudiantes instalarán las cámaras trampas para su uso práctico.

Cabe destacar que este proyecto se viene implementando desde el año pasado con gran éxito, donde ocho estudiantes de la I.E. Simón Bolívar de Mazuko y miembros de la Brigada Ambiental del Parque Nacional Bahuaja – Sonene lograron instalar cámaras trampa en los bosques del Sector La Cumbre (distrito de Inambari). Los resultados de esta experiencia fueron socializados ante representantes de la Dirección Regional de Educación (DRE – Madre de Dios) y el Consejo de Programas de Educación Ambiental de Madre de Dios (COPREDAM), quienes resaltaron la importancia de darle continuidad a esta iniciativa institucional.