Acca dona kit de seguridad a castañeros de Madre de Dios
ÉPOCA DE RECOLECCIÓN: ACCA DONA KITS DE SEGURIDAD A CASTAÑEROS DE MADRE DE DIOS

Acca dona kit de seguridad a castañeros de Madre de Dios

La seguridad es muy importante al momento de ingresar a las concesiones de castaña en esta temporada de recolección o temporada de zafra. Esto debido a que cada coco de castaña puede llegar a pesar en promedio entre 0,6 a 1 kilogramo y los castaños pueden a medir hasta 50 metros de altura en promedio. Un golpe de este coco a esa altitud puede resultar mortal y debemos agregar que se realiza en temporada de vientos huracanados y de lluvia prolongada.

En este contexto, Conservación Amazónica – ACCA, comprometido con apoyar a nuestros hermanos castañeros, ha realizado donaciones de kits de seguridad para campo que incluye cascos, botas, machetes y ponchos para lluvia, los cuales son de muchísima utilidad para la actividad de recolección y post recolección de castaña. Los beneficiados con estos implementos de seguridad son concesionarios forestales de castaña de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata y las comunidades nativas madrediosenses de Palma Real, Sonene e Infierno con 65, 20 y 30 kits respectivamente.

El día seis de febrero, se realizó la entrega de cuatro kits de implementos de seguridad al beneficiario Teodoro Mamani Mamani, concesionario forestal de castaña del sector de Jorge Chávez del distrito y provincia de Tambopata, y estuvo a cargo del responsable del componente forestal de nuestro proyecto PAP – Moore, Wilson Villa, en las instalaciones de Conservación Amazónica – ACCA. Teodoro mostró su satisfacción por este tipo de apoyo y resaltó que, en la práctica, la recolección se suele realizar sin equipos de seguridad, pero con ese tipo de apoyo, sus compañeros irán concientizándose en el uso de elementos de seguridad al momento de entrar a laborar a la concesión.

Conservación Amazónica – ACCA seguirá brindando este tipo de apoyo a nuestros hermanos castañeros para el cuidado de su integridad física y así puedan culminar sus labores de recolección de castaña sin ninguna dificultad ni contratiempo.