Escolares que cuidan su bosque con drones en La Pampa presentan sus resultados

Los cuatro proyectos que vienen siendo implementados por Techcamp +1 Soluciones para combatir los crímenes medioambientales, iniciativa promovida por el gobierno norteamericano, en los andes amazónicos, realizaron su presentación final. Entre ellos, los estudiantes del colegio Virgen de la Candelaria, quienes vigilan su bosque escolar con drones, expusieron su experiencia.

3

El evento se realizó el 18 de octubre, en Puerto Maldonado. Asistió el Director Regional de medio Ambiente para Sudamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, quien resaltó las diversas iniciativas que buscan frenar el avance de las actividades que dañan los bosques de la región.

El proyecto de Conservación Amazónica – ACCA Aprender Conservando tuvo una duración de seis meses y capacitó a 20 alumnos de educación secundaria del centro educativo Virgen de la Candelaria, la zona más impactada por la minería ilegal en Madre de Dios, en el uso de drones y cámaras trampa.

Los escolares aprendieron a usar cámaras trampa para monitorear la diversa fauna que habita en las siete hectáreas de bosque que persiste en su colegio. Asimismo, aprendieron a manejar drones para vigilar que el área permanezca libre de amenazas de depredadores ambientales.

Se trata del único proyecto escolar de este tipo a nivel nacional. La innovación en la educación ambiental es un factor que Conservación Amazónica – ACCA incentiva para formar a nuevos conservacionistas desde los colegios y para poder devolverle la vida a nuestros tan lastimados bosques.

2

Los alumnos se mostraron satisfechos con los logros obtenidos y están comprometidos con enseñar a sus compañeros sobre el manejo de drones para el cuidado de su bosque escolar antes de culminar su educación secundaria. Cabe mencionar que Conservación Amazónica – ACCA les donará un dron y dos cámaras trampa para que continúen con las actividades.

Lee más del proyecto aquí.

 

 

 

COMPARTIR

Explora más noticias