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ESCOLARES DE PRIMARIA DE PRIMAVERA BAJA Y SANTA RITA ALTA CONOCEN LOS RESULTADOS DE LAS CÁMARAS TRAMPAS

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Entusiastas escolares y docentes de nivel primario de las localidades de Primavera Baja y Santa Rita Alta pertenecientes al distrito de Inambari, Madre de Dios, pudieron apreciar los videos registrados por las cámaras trampas para monitoreo de fauna, instaladas durante los meses de mayo y junio del 2017, en áreas cercanas a las dos instituciones educativas mencionadas.

Durante las presentaciones realizadas entre el 23 y 25 de abril, escolares y docentes conocieron el uso y funcionamiento básico de las cámaras trampas, luego recorrieron los lugares donde se instalaron y, una vez en las aulas, fueron identificando espontáneamente la diversidad de fauna que veían, reflexionando sobre la diferencia notable en cantidad y tamaño de la fauna registrada en las dos localidades. Este espacio fue aprovechado para analizar las diversas variables, permitiendo que los y las participantes se dieran cuenta de que las diferentes distancias desde la Carretera Interoceánica hasta los puntos de instalación influyeron mucho para que se presente esa diferencia. Esta visualización motivó a los y las escolares a contabilizar y registrar en sus cuadernos las especies que iban observando a través de los videos.

La participación y respuesta de los alumnos fue más que destacable y las docentes resaltaron el esfuerzo de Conservación Amazónica – ACCA por fortalecer y aportar a la educación ambiental que se hace en esta parte de la región.

Cabe precisar, que el año 2017, se llevó a cabo la actividad “Evaluación de la Continuidad Funcional del Corredor MAT”, la cual incluyó el uso de las cámaras trampas para el monitoreo de fauna, razón por la cual muchas de ellas se instalaron en parte del territorio de la Reserva Nacional Tambopata, algunos predios agrícolas y concesiones de ACOMAT. Las presentaciones recientes en dichas instituciones educativas complementaron la actividad del año 2017; en este caso, el uso de cámaras trampas para la educación ambiental.