DSC09687_LV
MÁS ESTUDIANTES CAPACITADOS EN EL USO DE CÁMARAS TRAMPA

DSC09636_LV

16 de julio del 2018, Puerto Maldonado. Siguiendo nuestra labor de educación ambiental, el miércoles 11 de julio se inició la etapa de desinstalación de cuatro CÁMARAS TRAMPA como parte del proceso de capacitación a estudiantes de diversos centros educativos. En la actividad participaron miembros de la brigada ecológica y alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular  (I.E.B.R.) Francisco Bolognesi en Alto Libertad, distrito de Inambari.

El equipo técnico de ACCA enseñó a los estudiantes los protocolos de desinstalación y asistieron en conjunto a desmontar las cámaras trampa, las cuales fueron ubicadas en dos puntos estratégicos del bosque cercano al colegio, el cual forma parte de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata. Posteriormente, se proyectaron videos y fotografías con el material obtenido. Para el cierre, se dictó una charla donde se destacó la importancia de la actividad realizada para la conservación de los bosques, los ecosistemas, la biodiversidad, entre otros.

06180025 _LV-01

Con la continua asesoría de ACCA, y en el marco del Proyecto PAP, los estudiantes se involucran en el proceso de investigación con cámaras trampa y exponen sus resultados al finalizar la capacitación. De esta manera, incentivamos la educación ambiental en los estudiantes para formar futuros investigadores interesados en la conservación de los bosques.