DSC08101_LVD
ESTUDIANTES DE MAZUKO APRENDEN SOBRE EL USO DE DRONES PARA LA INVESTIGACIÓN Y MONITOREO

DSC08098_LVD

El día 24 de abril, en el marco de las actividades relacionadas a la educación ambiental que viene promoviendo Conservación Amazónica – ACCA a través del proyecto PAP con instituciones educativas del nivel secundaria pertenecientes al distrito de Inambari, se realizó una inducción sobre el uso de drones, esta vez dirigido a estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar de Mazuko, integrantes de la Brigada Ambiental de dicha institución.

Nuestros especialistas pusieron en conocimiento el gran potencial de los drones (vehículos aéreos no tripulados) como herramienta tecnológica para la investigación y monitoreo de bosques. De esta manera, los y las estudiantes pudieron conocer sobre conceptos básicos, tipos de drones, monitoreo de la cobertura vegetal y los diferentes usos en la gestión ambiental que puede facilitar la aplicación de esta tecnología.

Además, de manera participativa, se realizó una demostración práctica en la loza deportiva del colegio y en la cual, los y las estudiantes lograron vincular el dron con el control remoto para realizar vuelos manuales dentro y fuera del colegio y tomar fotografías, videos desde el aire, especialmente de las infraestructuras cercanas.

Cabe resaltar, que estudiantes de otras instituciones educativas como: Alto Libertad, Virgen de la Candelaria y Santa Rosa recibirán esta inducción que complementa y aporta al proceso de capacitación que se viene realizando sobre el uso y funcionamiento de las cámaras trampas para la educación ambiental; ambas herramientas y tecnologías muy importantes para los temas de investigación y monitoreo.