ESTUDIANTES DE MAZUKO PRESENTAN RESULTADOS DE LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS TRAMPAS EN LOS BOSQUES DEL SECTOR LA CUMBRE

DSC06823_LVD_vp

No hay duda que la ciencia y la educación son herramientas importantes para entender y valorar nuestra tierra y nuestros bosques.

Es así que ocho estudiantes del 5° año “C” del Colegio Simón Bolívar, también miembros de la Brigada Ambiental del Parque Nacional Bahuaja – Sonene, presentaron los resultados obtenidos con la instalación de 04 cámaras trampas (ubicados en 02 puntos) en los bosques del Sector La Cumbre, el mismo que formó parte de las actividades de Educación Ambiental que promueve Conservación Amazónica – ACCA a través del Proyecto PAP – MOORE.

En presencia de un numeroso público estudiantil de nivel secundario, docentes de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) y Arte del Colegio Simón Bolívar de Mazuko, representante de la Municipalidad Distrital de Inambari, miembros del Comité de Gestión del Parque Nacional Bahuaja – Sonene y personal técnico de ACCA, los alumnos expusieran sobre el funcionamiento, uso y las especies registradas por las cámaras trampas en La Cumbre.

El evento, realizado el día 07 de diciembre en el auditorio del mencionado colegio, permitió que cada alumno brinde información básica, apoyados con fotos y videos de las cámaras, sobre las siguientes especies: venado colorado, armadillo gigante, sachavaca, tamandúa u oso hormiguero, huangana, añuje y tigrillo o margay.

La visualización de estas especies, que refuerza la importancia de la conservación y biodiversidad de los bosques del Sector La Cumbre, Madre de Dios, generó especial atención y entusiasmo entre los alumnos y docentes presentes, quienes se animaron a preguntar y comentar sobre las exposiciones y la experiencia adquirida con esta actividad.

Al término del evento, ACCA hizo entrega de un especial reconocimiento a los ocho estudiantes por su destacada participación en el proceso de capacitación y uso de las cámaras trampas para la Educación Ambiental. Además, les otorgó material institucional y reconoció el apoyo brindado por el profesor Wilber Canahuiri Samador, docente del Colegio Simón Bolívar, tutor de la Brigada Ambiental y actual Presidente del Comité de Gestión del Parque Nacional Bahuaja – Sonene.

COMPARTIR

Explora más noticias