Expo Madre de Dios 2019: Impulsando la producción local

Productores locales podrán crear alianzas con empresas transformadoras en una rueda de negocios coorganizada por Conservación Amazónica – ACCA.

emdd2

Castaña, copoazú, camu camu y cacao son algunos de los principales frutos amazónicos con los que trabajan los productores locales de la región más biodiversa del país, quienes expondrán su mercancía en la Expo Madre de Dios del 25 al 27 de octubre. Como parte de las actividades, para fomentar su desarrollo y expansión hacia empresas transformadoras, se llevará a cabo una rueda de negocios.

Alrededor de veinticinco productores locales, once empresas transformadoras locales y seis de servicios, como supermercados y albergues, estarán presentes en la Expo Madre de Dios que inició hoy, 25 de octubre, al medio día en el Campo Ferial de la ciudad Madre de Dios.

La rueda de negocios es la primera en las tres ediciones del evento. Está siendo co-organizada por entidaddes como la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), la Dirección Regional de la Producción (Direpro) y Conservación Amazónica – ACCA, que ya tiene experiencia con la que rueda de negocios donde intervino en la Expo Feria Inambari 2019.

El objetivo de esta iniciativa es promover la negociación directa entre los productores locales con empresas transformadoras y exportadoras, sin necesidad de intermediarios que encarezcan el proceso.

emdd5

Asimismo, Conservación Amazónica – ACCA cuenta con un stand donde da a conocer los avances en su misión de fortalecen la vigilancia de los Andes Amazónicos con nuevas tecnologías. Hay trípticos y afiches para los visitantes, así como maquetas de drones.

Algunos de los proyectos son la iniciativa Tech-Camp, que empodera a estudiantes del colegio Virgen de la Candelaria en La Pampa para cuidar su bosque escolar con drones. Otro ejemplo es el proyecto que tiene con Google, para capacitar en el uso de drones a concesionarios castañeros que cuidan, en total, más de 250 mil hectáreas.

emdd4

Puedes encontrar más detalles del evento aquí.

 

COMPARTIR

Explora más noticias