Productores y empresarios de Madre de Dios en la ExpoAmazónica 2019
Frutos amazónicos lideran la ExpoAmazónica 2019

Empresas de Madre de Dios presentan innovadoras formas de aprovechar las riquezas de la región.

Productores y empresarios de Madre de Dios en la ExpoAmazónica 2019

La rueda de negocios de la ExpoAmazónica 2019, realizada en la ciudad de Iquitos, es una oportunidad para que empresas, asociaciones y comunidades de Madre de Dios presentes en el evento puedan crear redes de contactos y posibles ventas. En esta oportunidad, Conservación Amazónica – ACCA, acompaña a dos empresas y una comunidad nativa en el evento.

La Compañía de Frutas Agroindustriales (CAFRUT) S.A.C., ganadora del premio nacional a la Mype 2017 del Ministerio de la Producción, es una empresa que transforma frutas locales como aguaje, copoazú y cacao y otros productos como castañas a helados, refrescos y pulpas que se comercializan de manera local en Madre de Dios y ahora está buscando nuevos compradores a nivel nacional y está próxima a expandirse a la ciudad de Lima.

empresa que transforma frutas locales apoyados por ACCA

La empresa Hawakaur E.I.R.L., a través de sus marcas Wara y Shimpa, procesa frutos amazónicos para producir chocolate y licores. Además, en su línea cosmética, está implementado un proyecto que desarrolló con Conservación Amazónica – ACCA para extraer el aceite del fruto del sinami que se caracteriza porque posee un alto contenido de ácido linoléico (84%) u Omega 6 y ácido palmítico (12-13%), que lo hace un ingrediente natural atractivo para la industria cosmética y nutracéutica.

empresa que usa frutos amazónicos para producir chocolate y licores apoyados por ACCA

Finalmente, la comunidad nativa de Tres Islas, administradora de la marca colectiva de castaña Morikke, se encuentra negociando su producción de castaña que procesa para obtener una humedad de 3%, lo que permite que se vuelva una castaña para exportación. Esta castaña es procesada en la planta que tienen en la comunidad, la cual fue facilitada por Conservación Amazónica – ACCA junto al acompañamiento técnico de los especialistas de la institución.

Morikke

Se esperan buenos resultados tangibles de esta rueda de negocios para que, tanto las empresas apoyadas por Conservación Amazónica – ACCA como las representantes de Madre de Dios, continúen creciendo, generen más puestos de trabajo y sean el motor del desarrollo de la región en esta nueva etapa.