FUERZAS AÉREAS DEL PERÚ FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CONSERVACIÓN AMAZÓNICA PARA HACER FRENTE A LA DEFORESTACIÓN EN LA AMAZONÍA

El acuerdo permitirá complementar esfuerzos y generar productos de información haciendo uso de imágenes satelitales y aéreas para la mejor toma de decisiones y acción en beneficio de la conservación de la Amazonía.

 

Lima, 19 de octubre de 2018.- Las Fuerzas Aéreas del Perú firmaron hoy un convenio marco de colaboración interinstitucional con Conservación Amazónica – ACCA, el cual permitirá implementar mecanismos de coordinación, interacción y cooperación en el desarrollo y uso conjunto de diversas capacidades y experiencias entre ambas entidades.

 

IMG_4532

 

El presente acuerdo se enmarca dentro de las acciones que la FAP y Conservación Amazónica – ACCA vienen impulsando a favor de la protección de la Amazonía, haciendo uso de tecnología de punta para detectar y monitorear espacios que vienen siendo atacados por actividades ilegales. Además, ambas instituciones lograrán desarrollar actividades conjuntas que conlleven a promover la investigación integral y multidisciplinaria en el ámbito del desarrollo estratégico de los recursos ambientales y de la gestión ambiental del país.

“Estamos honrados de poder colaborar con la FAP para unir esfuerzos y trabajar juntos en la conservación de los recursos naturales del Perú. Las múltiples y complejas amenazas que enfrenta la Amazonía nos han permitido entender que solo el trabajo articulado de diferentes actores, en ocasiones no tradicionalmente considerados como aliados, permitirá alcanzar los objetivos de protección y puesta en valor del medio ambiente para beneficios de todos sus pobladores”- explica Daniela Pogliani, Directora Ejecutiva de Conservación Amazónica – ACCA.

 

IMG_4538

 

Cabe destacar que Conservación Amazónica – ACCA viene desarrollando e implementando una estrategia integral de monitoreo en tiempo casi real en la Amazonía a través, entre otras, de la Iniciativa  MAAP, mediante el análisis de imágenes de satélite, y la verificación en campo a través del uso de drones y smartphones junto a concesionarios forestales de la región. Con el presente convenio,  ACCA y la FAP articularán el trabajo de vigilancia aérea para como un importante elemento complementario en la identificación de las amenazas a la biodiversidad y que permitirá enfrentar actividades ilícitas generando mecanismos de respuesta temprana.

COMPARTIR

Explora más noticias