Diploma de reconocimiento -DIRCETUR
GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS RECONOCE A ACCA POR SU LABOR EN LA REGIÓN

Foto

En el marco del Día del Artesano Peruano, el Gobierno Regional de Madre de Dios, representado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, reconoció a nuestra institución Conservación Amazónica por su contribución a la promoción, desarrollo del arte ancestral y aporte a la cultura e identidad de los pueblos originarios, a través de la Resolución Directoral Nº 011-2018-GOREMAD/GRDE/DIRCETUR-MDD.

Como parte de la celebración, la DIRCETUR de Madre de Dios realizó la Feria Artesanal, Gastronómica y Agroindustrial, donde participaron diversas autoridades regionales quienes brindaron un reconocimiento a los artesanos e instituciones involucradas en el sector artesanal, fomentando y difundiendo la artesanía.

Una de las funciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios es promover el desarrollo de la actividad turística y artesanal, así como reconocer y distinguir a los artesanos e instituciones que trabajan diariamente impulsando la artesanía e identidad cultural de los pueblos originarios de la región.

Cabe destacar que Conservación Amazónica – ACCA, desde el 2012, viene promoviendo la actividad artesanal a través de charlas informativas, fortalecimiento organizacional y talleres de capacitación a artesanas regionales, con el fin de fortalecer sus capacidades y contribuir así a la revalorización y manejo responsable del bosque. Además, permite el auto reconocimiento de las capacidades organizativas y personales de las mujeres para desarrollar una actividad que puede generar beneficios económicos.

Diploma de reconocimiento -DIRCETUR