LA NATURALEZA SECRETA DEL PERÚ

Biodiversidad silvestre será protagonista en la próxima exposición fotográfica del Instituto Italiano de Cultura.

Desde las altas cumbres de los andes, hasta los bosques lluviosos, continuando por los desiertos costeros hay gran variedad de hábitats en el Perú. Pero sus ecosistemas no solo albergan distintos tipos de flora, también esconden formas de vida únicas y asombrosas, según quien las sepa contemplar. No siempre se presta atención a los pequeños insectos, ranas, reptiles y otras joyas silvestres, pero lucirán todo su esplendor en las fotos de Emanuele Biggi. La exposición “La naturaleza secreta del Perú” será abierta a todo público del 6 de agosto al 7 de septiembre de 2019.

Emanuele ha dedicado su vida a mostrar esta belleza tan poco conocida en el mundo y Perú es uno de sus países favoritos para hablar de ella. La exhibición será una pequeña demostración de la gran diversidad de paisajes, animales y plantas que existen en el territorio peruano.

El fotógrafo ha viajado desde el bosque nublado andino en el Parque Nacional del Manu, hasta la Reserva Nacional de Paracas en la costa peruana. Además, ha colaborado ​​con investigadores locales y extranjeros en las instalaciones de Conservación Amazónica – ACCA para mostrar el importante trabajo de la ciencia y los esfuerzos de conservación que se realizan.

El objetivo es contagiar la pasión por el lugar donde vivimos a los espectadores, de forma que se expanda el compromiso de cuidar lo nuestro. Así se busca contribuir a la conservación de la naturaleza, para que las futuras generaciones puedan gozar de las maravillas del Perú.

Fotografía en Estación Biológica Wayqecha tomada por Biggi
Fotografía en Estación Biológica Wayqecha tomada por Biggi

Las imágenes de la exposición abarcan tres “macro hábitats”: el bosque nublado andino, el bosque lluvioso de tierras bajas y el desierto costero. Muchas de las imágenes capturadas dentro del bosque han sido gracias a la colaboración de Conservación Amazónica – ACCA, que cuenta con tres Estaciones Biológicas. Wayqecha, Villa Carmen y Los amigos son ambientes importantes, tanto para investigadores como para fotógrafos, ya que realmente se encuentran en medio de la naturaleza y cuentan con diversas instalaciones útiles para un arduo trabajo de campo.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la fantástica naturaleza peruana por medio de fabulosas fotos. La exposición es realizada por El Istituto Italiano di Cultura en colaboración con ILCP – International League of Conservative Photographers y Conservación Amazónica – ACCA.

 

 

 

COMPARTIR

Explora más noticias