REPORTE MAAP: “SÍNTESIS #2: PATRONES Y DRIVERS DE DEFORESTACIÓN EN LA AMAZONIA PERUANA”

7X7A0510

Con un total de 60 participantes, en su mayoría representantes del gobierno y de la sociedad civil; el 15 de Febrero del 2017, en el Colón Hotel Miraflores en la ciudad de Lima, se realizó el evento de Presentación del Reporte  MAAP: “Síntesis #2: Patrones y Drivers de Deforestación en la Amazonia Peruana” co-organizado por Conservación Amazónica -ACCA y Amazon Conservation Association –ACA con el apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo –Norad.

La presentación del Reporte MAAP estuvo a cargo del PhD. Matt Finer – ACA quien expuso a los representantes de las instituciones del estado, organizaciones Nacionales e Internacionales y Sociedad Civil, los resultados sistematizados de los  hallazgos de deforestación del año 2016 en la Amazonía Peruana.

Asimismo el evento contó con la participación del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente, representando por el Especialista Geóg. Rolando Vivanco quien expuso el tema: “Uso de las alertas tempranas GLAD para el monitoreo de los bosques”, dando a conocer la importancia de las alertas de deforestación para el monitoreo en tiempo casi real de nuestros bosques.

Con este evento se consolida el trabajo conjunto que viene realizando el estado y la sociedad civil para monitorear en tiempo casi real el avance  de la deforestación en la Amazonía Peruana.

COMPARTIR

Explora más noticias