MADRE DE DIOS: 68 EMPRENDEDORES BUSCAN SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA Y AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA PISCICULTURA

A través de una pasantía, los futuros acuicultores fortalecen sus conocimientos en la producción y cuidado de peces más consumidos en la región.

 

Del 29 de noviembre al 01 de diciembre, Conservación Amazónica – ACCA, a través de su proyecto Paisaje de Áreas Protegidas – PAP, impulsa una pasantía para 68 emprendedores de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, con el fin de fortalecer sus capacidades y conocimientos en la producción y cuidado de los peces más consumidos en la región.

 

Con mucho entusiasmo, los emprendedores de las distintas comunidades vienen aprendiendo sobre la crianza y el buen manejo de peces amazónicos. De esta manera, buscan que la acuicultura sea una actividad alternativa a la que vienen trabajando en sus predios agrícolas y, con el tiempo, llegar a ser su actividad principal, gracias a su rentabilidad a corto plazo y la sostenible ambiental que conlleva.

 

_P3A0954

 

Los 68 pasantes vienen conociendo el Centro de Investigación del IIAP, La Cachuela – DIREPRO, donde han fortalecido sus conocimientos en producción de alevines, siembra, producción de alimento, alimentación y nutrición de peces. Además, tuvieron la oportunidad de visitar el Fundo Aroalca, un emprendimiento privado donde están aplicando cultivo intensivo con sistema de aireación usando paneles solares en Alegría; y conocieron a la Familia Cardozo, quienes crian  peces amazónicos a escala intensiva.

 

WhatsApp Image 2018-11-30 at 16.31.06

 

Cabe destacar que este proyecto está siendo ejecutado en cumplimiento de la Estrategia de la Zona de Amortiguamiento – EZA de la Reserva Nacional Tambopata (RNTAMB), en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Producción (DIREPRO), el Instituto de Investigadores de la Amazonía Peruana (IIAP), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES y la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD).

 

 

COMPARTIR

Explora más noticias