MADRE DE DIOS: CONSTRUCCIÓN DE PISCIGRANJAS COMO ALTERNATIVA A LA MINERÍA ILEGAL

Martes 25 de setiembre. Desde el primero de setiembre, Conservación Amazónica – ACCA a través de su especialista en piscicultura, Yessenia Apaza, viene construyendo estanques para piscigranjas en coordinación con la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) del Gobierno Regional de Madre de Dios, organismo encargado de brindar los permisos su desarrollo. Los beneficiarios son de las zonas de Las mercedes, Tahuantinsuyo, Florida Alta, Florida baja, Santo Domingo, Vírgenes del Sol, San Juan, Sol Naciente, Alto Libertad y Primavera Baja, distrito de Inambari, en la región de Madre de Dios.

 

IMG_4745

 

Inambari es una de las áreas más afectadas por actividades ilegales e informales de la minería, encontrándose dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata (RNT), lo cual se ha convertido en un problema social y ambiental con el pasar de los años. En vista de esta problemática, Conservación Amazónica – ACCA viene implementando proyectos de agroforestería y piscicultura para brindar alternativas de desarrollo frente al avance de la actividad minera.

 

IMG_53332

 

Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto PAP – Moore de Conservación Amazónica – ACCA que busca proteger la zona de amortiguamiento de la RNT. Los primeros beneficiarios fueron Leoncio Mendoza Ticona y Marilú Morón Soto de la zona de Alto Libertad quienes agradecieron esta iniciativa y esperan poder tener su primera cosecha el siguiente año.

 

IMG_5342

 

Con este tipo de proyectos, ayudamos a crear actividades económicas alternas a la minería en la zona de amortiguamiento para evitar que siga la contaminación y deforestación de los bosques de nuestra Amazonía.

COMPARTIR

Explora más noticias