MADRE DE DIOS: CUSTODIOS DEL BOSQUE SON CAPACITADOS PARA EVITAR INFRACCIONES DE LA LEY FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE

Logging by Mathias Tobler

20 de julio del 2018, Puerto Maldonado. El día 16 de julio se realizó el taller de capacitación SANCIONES ADMINISTRATIVAS POR INFRACCIÓN A LA LEY FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE Nº 29763 y su reglamento, el cual fue dictado por Milagros Masías de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios, en coordinación con los especialistas de Conservación Amazónica – ACCA Armando Pariona y Wilson Villa. El taller fue dirigido a los concesionarios forestales de la zona de amortiguamiento del Tambopata de los sectores de Loero, Jorge Chávez, Sachavayoc y La Torre.

En el taller se expuso las diferencias entre la antigua y la nueva Ley forestal y de Fauna Silvestre y sobre las multas y sanciones que amerita el no cumplirla. Es así que, por ejemplo, la sanción de amonestación se impone solo una vez para aquellas infracciones consideradas como leves y consiste en una sanción escrita que se aplica al infractor. Las infracciones leves cometidas luego de la amonestación van desde el 0,1 UIT hasta las 3 UIT. Por otro lado, las infracciones graves van desde las 3 UIT hasta las 10 UIT y las infracciones muy graves van desde las 10 UIT hasta las 5 000 UIT.

3

Entre las infracciones leves se consideran destruir los linderos o no mantener el Libro de Registro de Actos de Regencia actualizados, las infracciones graves pueden ser incumplir los planes de manejo o no entregar oportunamente información a la autoridad, y entre las infracciones muy graves se consideran, por ejemplo, provocar incendios forestales o aprovechar recursos forestales sin autorización.

A través de capacitaciones constantes, Conservación Amazónica – ACCA busca fortalecer el conocimiento de los concesionarios castañeros para evitar sanciones o multas por desconocimiento o el mal manejo de sus concesiones y, así, puedan desarrollarse favorablemente.

COMPARTIR

Explora más noticias