IMG_8682
MADRE DE DIOS: IMPULSADO LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA AMAZONÍA.

El pasado 15 de noviembre, la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, asistió al taller “Fortaleciendo Capacidades en Ciudadanía Ambiental” organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a través de la Reserva Nacional Tambopata y la Institución Educativa Básica Regular (I.E.B.R.) Santa Rosa.

 

IMG_8725

 

Conservación Amazónica – ACCA estuvo presente en este evento mostrando el trabajo de educación ambiental que realiza en la región, donde se enseña el uso de cámaras trampa en centros educativos de los distritos de Tambopata e Inambari, junto a la brigada ambiental del Parque Nacional Bahuaja Sonene en Madre de Dios.

 

IMG_8531

 

En esta charla se mostró la metodología y los resultados de las prácticas en campo para estudiantes y se presentó un video que recopila los distintos trabajos y capturas de cámaras trampa realizados con los centros educativos. Para Luis Villena, Coordinador de Relaciones Comunitarias, este tipo de actividad es resaltante porque permite que los alumnos identifiquen las especies que tienen en sus bosques y aprendan a conservarlas. Finalizada la charla, la ministra llegó al centro educativo y observó las diferentes exposiciones realizadas por los alumnos sobre el cuidado del ambiente.

 

IMG_8603

 

Con participaciones en talleres y eventos como este, Conservación Amazónica – ACCA reafirma su compromiso por la educación ambiental en el país, formando a futuros conservacionistas e investigadores.