id2
Programas

Trabajamos sobre temas prioritarios dentro de una estrategia de intervención muy ambiciosa. Cada uno de los componentes y proyectos se articula sobre una visión de conservación a través de la protección y del uso sostenible de los recursos.

Para lograr esto hemos identificado seis temas. La investigación científica y educación como una manera de generar información y trasladarla a quienes toman decisiones; la identificación de bosques de alto valor ecológico y por los servicios ambientales para su conservación; los corredores de conservación como grandes espacios para mantener poblaciones viables de fauna y sus procesos; el cambio climático y sus efectos como un tema que debe ser considerado en todas las decisiones de conservación; las empresas sostenibles que conectan iniciativas rentables con el uso sostenible de los recursos para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

A través de estos programas ACCA mantiene una intervención directa y amplia sobre el problema de la conservación en la amazonía sur peruana.