id2
Identificación de Amenazas

Minería-01

La Amazonía está siendo atacada. Aunque la región aún mantiene grandes áreas de bosques intactos, megadiversos y que son reservas naturales de carbono, aún enfrenta amenazas debido a la minería ilegal, tala ilegal, plantaciones ilícitas de coca, agricultura extensiva (industrial o de menor escala), pastizales para ganado y construcción de carreteras. La deforestación en la Amazonía Andina se ha intensificado continuamente, y es necesario implementar nuevas técnicas para enfrentar el problema.

En respuesta a esta situación, Conservación Amazónica – ACCA desarrolla diversos proyectos que ayudarán a la mitigación de la deforestación:

 

PROYECTO MAAP

 
MAAP-logo-14Este proyecto combina soluciones tecnológicas innovadoras para monitorear la deforestación en la Amazonía en tiempo casi real: alertas de deforestación creadas por la Universidad de Maryland e imágenes satelitales de alta resolución obtenidas de Digital Globe (cortesía de un acuerdo con USAID) y Planet Labs (cortesía del Ambassadors Program). ACCA analiza las imágenes y convierte la información técnica sobre deforestación a un formato accesible y fácil de entender y, de este modo, informar a legisladores, a la sociedad civil, a los medios de comunicación y al público en general de forma rápida.