NUEVA JUNTA DIRECTIVA GESTIONARÁ LA RESERVA NACIONAL DE TAMBOPATA

El 28 de agosto se designó a los nuevos miembros de la junta directiva del Comité de gestión de una de las áreas naturales protegidas con mayor biodiversidad de nuestro país.

IMG_8766

Víctor Zambrano fue elegido presidente, mientras que Demetrio Pacheco y Vladimir Ramírez ocuparán los puestos de vicepresidente y secretario, respectivamente.

La Reserva Nacional de Tambopata (RNT), ubicada en Madre de Dios, tiene 275 mil hectáreas de extensión aproximadamente. Es una zona constantemente amenazada por actividades ilegales que depredan sus recursos y la dañan.

Ante la situación, se creó el Comité de gestión de la RNT. Es un espacio de participación ciudadana que apoya en gestionar la reserva y su zona de amortiguamiento. Está formado por agricultores, operadores de turismo, asociaciones de agroforestería, entre otros.

Una de sus funciones es apoyar en la implementación del plan maestro de la Reserva Nacional de Tambopata. Este es un documento participativo entre la sociedad civil, la empresa privada y el Estado, que planifica las actividades dentro del área natural protegida por un periodo de cinco años.

El nuevo líder de la junta directiva resaltó la necesidad de proteger los bosques de Madre de Dios y el trabajo conjunto entre las organizaciones privadas, el Estado y la ciudadanía.

IMG_8760

La clausura del evento estuvo a cargo del jefe de la RNT, Vladimir Ramírez. En su discurso recalcó la importancia del Comité de gestión para hacer posible una estrecha relación entre el Estado y la ciudadanía.

Conservación Amazónica – ACCA viene apoyando al Comité de gestión en sus diversas actividades a favor de la conservación de la Reserva Nacional de Tambopata.

COMPARTIR

Explora más noticias