PERÚ CON MÁS ESPECIES DE AVES OBSERVADAS EN GLOBAL BIG DAY

Lima, 15 de Mayo de 2015.- El pasado sábado 9 de mayo se realizó el Global Big Day, concurso organizado por eBird y la Universidad de Cornell con el objetivo de promover la observación de aves a nivel mundial.

El plazo para subir las listas de aves observadas venció el 12 de mayo y los resultados colocan a Perú en primer lugar con 1177 especies observadas, seguido de Brasil con 1099, Colombia con 831 y Estados Unidos con 713.  La noticia ha causado una gran satisfacción a todos los miembros de la comunidad ornitológica y de observadores de aves en Perú pues con este triunfo se revela la gran potencialidad para realizar Birdwatching en nuestro país.

En el Perú los dos departamentos con más especies de aves registradas fueron Madre de Dios (440 especies) y Cusco (428 especies), justamente las dos regiones donde Conservación Amazónica – ACCA concentra sus esfuerzos de conservación y donde se ubican sus estaciones biológicas.

Además, la lista de aves de la Estación Biológica Los Amigos ha sido la quinta más grande a nivel global (308 especies), lo que demuestra el gran estado de conservación de sus bosques y la diversidad de aves que habitan en ellos. Asimismo, en la Estación Biológica Villa Carmen se reportaron 147 especies.

Hasta el momento se espera que el triunfo sea oficial y que Cornell Lab of Ornithology, el organizador mundial, se pronuncie sobre los resultados al cierre de los reportes totales.

Observadores de aves - foto por Daniel Huamán

COMPARTIR

Explora más noticias