maap
PRESENTACIÓN DE PORTAL “MAAP” PARA MONITOREO DE LA DEFORESTACIÓN EN LA AMAZONÍA

Lima, 09 de Abril de 2015.- Conservación Amazónica-ACCA y Amazon Conservation Association anuncian con entusiasmo el lanzamiento del nuevo portal web conocido como MAAP: Monitoring of the Andean Amazon Project (maaproject.org). MAAP está dedicado a la presentación de información técnica novedosa y análisis sobre la megadiversa Amazonía Andina.

La pieza central de MAAP es la presentación de datos y mapas producto de nuestro sistema de monitoreo de deforestación en tiempo casi real basado en el análisis de imágenes satelitales. Esta información se publicará de forma continua en torno al concepto “Imagen de la Semana“. Los invitamos a revisar los dos primeros artículos de la Imagen de la Semana en: maaproject.org. Uno es sobre la minería en Madre de Dios, Perú y el otro es sobre las plantaciones de cacao y palma aceitera en Loreto, Perú.

El objetivo de MAAP es distribuir información técnica importante en el momento oportuno y en un formato fácil de entender, tanto en inglés como en español. Nuestra audiencia objetivo son los responsables políticos, la sociedad civil, la prensa y el público en general. Esperamos que al compartir esta información con dichos actores podamos contribuir a cambios en las políticas y prácticas que conlleven a disminuir futuras deforestaciones y promuevan la conservación de la Amazonia Andina.

Estaremos enviando un correo electrónico cada vez que se publique una nueva Imagen de la Semana. Si desea ser añadido a nuestra lista de correos, por favor escribir a maap@amazonconservation.org con la palabra Subscribe en la línea asunto.