Presentación del Proyecto NORAD a los fiscales de la FEMA MDD

FEMA MDD

Conservación Amazónica – ACCA presentó el proyecto “Mejorando las Capacidades para el Monitoreo de la Deforestación en Tiempo Casi Real y la Gobernanza Forestal en la Amazonía Peruana”, financiado por a la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo – NORAD, a los fiscales de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios – FEMA MDD, haciendo hincapié en la Unidad de Monitoreo Satelital que se implementará en la fiscalía desde Enero del 2017. Dicha unidad será la responsable de monitorear la deforestación de bosques mediante imágenes satelitales e imágenes generadas por drones.

Los fiscales especializados en materia ambiental se mostraron optimistas en cuanto al funcionamiento de la Unidad de Monitoreo Satelital dentro de la FEMA – MDD, pues les será de gran ayuda en las verificaciones de deforestación; además, se fortalecerán sus capacidades con talleres y cursos de uso de drones para obtener pruebas de delitos ambientales.

El evento se realizó el día jueves 10 de Noviembre en la oficina de la FEMA MDD y contó con la presencia de 8 fiscales especializados en materia ambiental, la coordinadora de la FEMA MDD, la coordinadora regional del proyecto NORAD y la especialista en políticas ambientales del proyecto NORAD.

Como resultados de la reunión se plantearon los siguientes pasos a seguir para obtener una línea base de las denuncias por deforestación a cargo de los fiscales, la cual se realizará como parte de una consultoría y servirá para medir el éxito de la implementación de la Unidad de Monitoreo Satelital en la FEMA MDD.

COMPARTIR

Explora más noticias