3
Primer encuentro de mujeres empresarias de la región MAP

Los días 14 y 15 de junio, se llevó a cabo el Primer encuentro de mujeres empresarias de la región MAP (Madre de Dios – Perú, Acre – Brasil y Pando – Bolivia) y de Cusco en la ciudad de Puerto Maldonado.

6

El evento fue realizado por Conservación Amazónica – ACCA, a través del especialista en econegocios ing. Ernesto Velarde, la Dirección regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), el Gobierno regional de Madre de Dios, la Municipalidad de Tambopata y tuvo como protagonista a la Asociación de mujeres empresarios de Madre de Dios (AMEMAD).

2

El espacio de reunión fue una plataforma donde las empresarias de las tres regiones compartieron experiencias y negocios, que resaltaron por haber nacido como emprendimientos locales que fueron creciendo.

Consistió en una reunión abierta para todo público, en el Colegio de ingenieros de la ciudad de Puerto Maldonado. La inauguración estuvo a cargo del blgo. Juan Loja, director de Conservación Amazónica – ACCA sede Madre de Dios, Jimmy Layche, director de la DIRCETUR, Keler Rengifo, alcalde de Tambopata y las representantes de las comisiones de Cusco, Acre, Pando. La parte final de la inauguración estuvo a cargo de Sara Hurtado, presidenta de AMEMAD.

1

El segundo día del evento, las participantes visitaron negocios locales y la Comunidad nativa de Infierno para conocer la artesanía y oferta turística. Asimismo, la visita fue una oportunidad para que las participantes adquieran nuevas redes de contactos.

4

Con acontecimientos como este, en concertación con entidades estatales y privadas, Conservación Amazónica – ACCA continúa generando espacios de intercambios de experiencias que buscan ser motor para el desarrollo local y nacional.