PROYECTO DE ACEITE DE KIWICHA GANA COMPETENCIA DE BIOCOMERCIO
PROYECTO DE ACEITE DE KIWICHA GANA COMPETENCIA DE BIOCOMERCIO

Los proyectos e ideas finalistas del BioStartUp 3G Siguiendo la ruta de la biodiversidad, donde compitieron ideas emprendedoras de biocomercio, fueron anunciados el 4 de abril, día del cierre del evento.

PROYECTO DE ACEITE DE KIWICHA GANA COMPETENCIA DE BIOCOMERCIO

En la etapa inicial, asistieron 111 postulaciones, de las cuales 90 eran ideas de negocios y 21 eran empresas de las regiones de Cusco, Arequipa y Madre de Dios. Para la etapa final, clasificaron tres empresas (INALA, Cusco Mara y Hawakur) y dos ideas de negocio de La Clotilde y el Centro de rescate animal Dos Loritos.

PROYECTO DE ACEITE DE KIWICHA GANA COMPETENCIA DE BIOCOMERCIO

El equipo ganador en el rubro empresa fue Cusco Mara con su proyecto de obtención de aceite funcional de kiwicha (diferentes ecotipos) por fluidos supercríticos (CO2) como alternativa ambientalmente amigable. El premio fue S/ 3000 para un viaje a cualquier parte de Sudamérica que permita consolidar su proyecto.

En el rubro de ideas ganó La Clotilde con su idea de Infusiones basadas en recetas tradicionales para el alivio de malestares y limpieza del organismo usando flores, frutos, plantas andinas y hierbas medicinales. El equipo fue premiado con la mentoría necesaria para desarrollar su iniciativa.

Entre las organizaciones que desarrollaron el evento se encuentran Conservación Amazónica – ACCA, el Ministerio del Ambiente y la USIL. Estuvieron presentes el especialista en econegocios de Conservación Amazónica – ACCA, Ernesto Velarde, y el vicepresidente de emprendimiento de USIL Daniel Diez Canseco.

La cuarta edición del BioStartUp 3G Siguiendo la ruta de la biodiversidad será lanzada en junio de este año y se espera que su alcance sea nacional.

Experiencias como el BioStartUp 3G Siguiendo la ruta de la biodiversidad son eventos que promueve Conservación Amazónica – ACCA con socios estratégicos para incentivar y promover el emprendimiento sostenible en el país.