Miembros del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata se reúnen con gran éxito

IMG_9724

Continuando con las actividades de la Estrategia de Desarrollo y Conservación de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata-RNTAMB, elaborado en el marco del Plan Maestro de la RNTAMB, el día 7 de abril se llevó a cabo una reunión del Comité de Gestión en el centro poblado de San Juan, donde se comunicaron los avances de elaboración de la Estrategia para recibir los aportes pertinentes.

A la reunión asistieron los miembros del Comité de Gestión, representando a los diferentes sectores de la zona de intervención de la estrategia, así como representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Reserva Nacional Tambopata, de Conservación Amazónica – ACCA, y de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA. La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Comité de Gestión, Víctor Zambrano.

Hay que destacar la participación activa de los representantes de los sectores, lo que asegura la sostenibilidad de las acciones propuestas por la Estrategia, que es un esfuerzo de instituciones público y privado y población local, como una herramienta de planificación y acción para la Zona de Amortiguamiento.

La finalidad es continuar con estas reuniones para alimentar la Estrategia y sea consensuada tanto por los actores involucrados en el proceso que suman en total 31 instituciones entre pública, privada, sociedad civil y población local. Asimismo se acordó una próxima presentación para el día 20 de abril en el centro poblado de Unión Progreso, donde se presentarán las acciones a realizarse en el los sectores identificados. ¡Muy pronto más novedades!

COMPARTIR

Explora más noticias