salon1
Salón de la Conservación en el Biofest Madre de Dios

El BioFest Madre de Dios es un festival que se celebra en Madre de Dios durante todo el mes de mayo y este año fue la primera edición. Como parte de las actividades, Conservación Amazónica – ACCA presentó el Salón de la Conservación el sábado 25 de mayo en la plaza de armas de la ciudad de Puerto Maldonado.

salon1

El Salón de la Conservación fue un espacio donde los diversos especialistas de Conservación Amazónica – ACCA en Madre de Dios expusieron sobre el impacto y desarrollo de sus proyectos. Las exposiciones estuvieron acompañadas de piezas visuales, para así transmitir un mensaje claro. Además, se colocó gafas de realidad virtual para que los visitantes vivan la experiencia de observar Ausangate, la próxima Área de Conservación Regional, en 360º.

gafas de realidad virtual

Este tipo de eventos permite un acercamiento con los ciudadanos que no están involucrados directamente con la organización, para que conozcan el trabajo realizado y los objetivos esperados. Dentro del ambiente, se presentaron los proyectos forestales, acuícolas, de econegocios, de educación ambiental, sobre agroforestería y los relacionados a tecnología. También se brindó información sobre las Estaciones Biológicas y los lodges de Los Amigos, Villa Carmen y Wayquecha.

salon6

En la inauguración del evento estuvieron presentes Jimmy Layche, director de la Dirección de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Madre de Dios, Ronald Cabrera, director del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana sede Madre de Dios, Keler Rengifo, alcalde provincial de Tambopata y Juan Loja, director de Conservación Amazónica sede Madre de Dios. El alcalde provincial resaltó la importancia de la conservación en momentos como el que atraviesa la región actualmente. Por otro lado, Ronal Cabrera recalcó la importancia del trabajo que realiza Conservación Amazónica – ACCA de cuidar y proteger la Amazonía peruana.

salon5

El evento finalizó con diferentes sorteos de souvenirs y el sorteo principal fue una estadía de tres días y dos noches en la estación biológica Los Amigos con todos los gastos en la estación pagados.

salon3

El Salón de la Conservación fue un espacio promovido por los especialistas de Conservación Amazónica – ACCA y se espera que haya nuevos festivales para continuar difundiendo la labor en la región. Dando a conocer lo que se realiza para proteger la Amazonía peruana, las personas pueden valorar más sus riquezas naturales y comprometerse con su cuidado.