3
SE INAGURA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA SOSTENIBLE DE ALIMENTO PARA PECES

 

Viernes 03 de agosto del 2018. Madre de Dios es una de las zonas con más diversidad del país que permite un basto aprovechamiento de recursos naturales para sus comunidades, en la que una de las actividades más resaltantes es la crianza de peces. Por este motivo, con el fin de fortalecer su cadena productiva, el 27 de julio se inició la construcción de una planta de alimento para peces, financiada por el MINAM-CAF con el apoyo técnico de Conservación Amazónica – ACCA.

 

3

 

Esta iniciativa, parte del proyecto “Mejorando la capacidad acuícola”, permitirá a los pobladores de la comunidad Primavera baja, en el distrito de Inambari, la posibilidad de utilizar productos de la zona como el plátano, la yuca y la torta de castaña para producir un alimento balanceado que, a su vez, reducirá costos al producirlos ellos mismos.

Serán 20 los beneficiarios quienes lograrán producir un estimado de cien kilogramos de comida para peces por hora. Una vez que se logre satisfacer la demanda interna de la comunidad, podrán vender el excedente a otros productores acuícolas.
 

0

 

La construcción de la planta se desarrollará sobre un terreno comunal de una hectárea y se espera culminar en el plazo de un mes para luego instalar la maquinaria correspondiente. En esta inauguración, la especialista de Conservación Amazónica – ACCA, Yessenia Apaza, expuso los objetivos del proyecto y los acuerdos logrados con la comunidad, quienes aportarán la mano de obra como contrapartida de inversión frente a los beneficiarios.

Con este proyecto, ACCA reafirma su capacidad de trabajo a niveles multisectoriales y consolida su interés para lograr economías sostenibles y sustentables junto a los emprendedores de Madre de Dios.