SE REALIZA TALLER PARA AFRONTAR LA DEFORESTACIÓN A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

PRODUCTORES LOCALES SE CAPACITAN PARA ACCEDER AL MERCADO INTERNACIONAL

El proyecto Tecnología de vanguardia satelital y de campo para enfrentar la deforestación en los castañales de la Amazonía sur peruana, el cual es financiado por Google y ejecutado por Conservación Amazónica – ACCA, llevó a cabo el taller de capacitación Introducción en el uso de plataformas de alertas de deforestación, aplicativos gps y drones los días 7 y 8 de febrero.

PRODUCTORES LOCALES SE CAPACITAN PARA ACCEDER AL MERCADO INTERNACIONAL

Este curso introductorio es el quinto taller que realiza Conservación Amazónica – ACCA en el marco del proyecto Tecnología de vanguardia satelital y de campo para enfrentar la deforestación en los castañales de la Amazonía sur peruana, con los cuales se viene enseñando sobre el uso de tecnologías a los concesionarios para que puedan cuidar los bosques de la Amazonía peruana.

La primera parte del curso se desarrolló el día 7 de febrero en las instalaciones del colegio San Isidro en la ciudad de Puerto Maldonado y consistió en la enseñanza teórica sobre cartografía, el uso de la plataforma Geobosque para alertas tempranas de deforestación del aplicativo GPS Locus Map en smartphone y de otras plataformas de imágenes satelitales como Google Earth. Asimismo, se explicaron los tipos y partes de drones y cómo su uso para el monitoreo y vigilancia permitiría tener un mayor control sobre el cuidado de las diversas concesiones forestales.

PRODUCTORES LOCALES SE CAPACITAN PARA ACCEDER AL MERCADO INTERNACIONAL

El día 8 de febrero se realizó la parte práctica del curso en una finca en el distrito de Las Piedras, en el corredor Bajo Madre de Dios. Esta práctica consistió en vuelos demostrativos de drones y el uso en campo del aplicativo Locus Map, culminando con una prueba de salida a los participantes.

En el desarrollo del curso participaron concesionarios de los sectores Alegría, Monterrey, Varsovia, Bajo Alegría, Sabaluyoc, San Carlos y La Novia del distrito de Tahuamanu, Madre de Dios y los especialistas de Conservación Amazónica – ACCA Germán Zumaeta, Carlos Castañeda, Milton Jiménez y Paul Portocarrero.

PRODUCTORES LOCALES SE CAPACITAN PARA ACCEDER AL MERCADO INTERNACIONAL

COMPARTIR

Explora más noticias