MINISTERIO DE CULTURA ELIGE A INSTITUCIÓN ENCARGADA DE REALIZAR EL ESTUDIO ADICIONAL DE CATEGORIZACIÓN DE LA RESERVA TERRITORIAL KUGAPAKORI, NAHUA, NANTI Y OTROS

• La asociación ProPurús ha sido declarada ganadora por el comité de selección del proceso

dsc0136_0

El Ministerio de Cultura informó que la asociación ProPurús resultó ganadora del proceso de selección para la elaboración del Estudio Adicional de Categorización de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y Otros (RTKNN).

La propuesta presentada fue evaluada por un comité de selección del Ministerio de Cultura en el marco de los términos de referencia aprobados por la XIV sesión de la Comisión Multisectorial creada por la Ley N° 28736.

El Estudio Adicional de Categorización determinará las características ambientales, sociales y legales de la RTKNN, a fin de garantizar la protección de los pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial (PIACI) en esta área. Asimismo, permitirá continuar con el proceso de adecuación de esta reserva territorial, ubicada en las provincias de La Convención (Cusco) y Atalaya (Ucayali), a reserva indígena.

En los próximos días, representantes de ProPurús se reunirán con funcionarios del Ministerio de Cultura y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) – organización que apoya este proceso- para la firma del contrato de realización del Estudio de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

COMPARTIR

Explora más noticias