IMG_20180618_104935825_baja
MENTORES AYUDARÁN A FORTALECER EMPRENDIMIENTOS VERDES EN MADRE DE DIOS

_DSC8259_baja

25 de junio de 2018, Puerto Maldonado. Madre de Dios cuenta con un importante potencial en generación de emprendimientos verdes orientados a su vasta diversidad biológica en frutales amazónicos, sistemas agroforestales, emprendimientos en ecoturismo, piscigranjas y demás productos que la hace conocida como la Capital de la Biodiversidad del Perú.

Muchos de estos emprendimientos se encuentran aún en ideas de negocio y muchos otros ya están encaminados; sin embargo, en ambos casos, se requiere una asistencia orientada por mentores de la región.

El mentoring o mentoría es un método de aprendizaje que trabaja desde el interior de la persona, obteniendo resultados en el exterior. Consiste en apoyar e incentivar a una persona para que pueda manejar su propio desarrollo y, así, maximizar su aprendizaje, desarrollar sus habilidades, mejorar sus destrezas y lograr la empresa que desea desarrollar.

El TALLER DE MENTORES BIOSTART UP 3G es un evento sin precedentes realizado en la región Madre de Dios e impulsado por Conservación Amazónica – ACCA en el marco de su compromiso asumido con la organización del BiostartUp 3G. Tuvo la presencia de diversos profesionales representantes de entidades como el CITE Productivo Madre de Dios, la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Madre de Dios, Conservación Amazónica – ACCA, docentes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – UNAMAD y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA. Además, contó con la participación de reconocidos profesionales como la Ing. Isabel Castillo, Gerente del Portafolio Región Andina NESsT, y el Sr. Manuel Rojas, asesor de ProAmbiente Lima.

Con esta capacitación se espera también consolidar un grupo de profesionales mentores que puedan acompañar los esfuerzos de la UNAMAD para consolidar su incubadora de negocios.