Villa Carmen (VC)

1Visitar un lugar privilegiado como Villa Carmen nos enseña a comprender y entender los esfuerzos que se realizan para mantener un refugio para la biodiversidad amazónica, combinado con actividades como: el conocer los proyectos e investigaciones que se realizan en la estación, aprender y practicar la agricultura sostenible, realizar caminatas por el bosque ya que cuenta con más de 20 kilómetros de trochas, observar aves, visitar en bote o caminando sus cataratas, rafting y deslizamiento en bote en el río Piñipiñi o tan solo ir de pesca o dar un paseo por la Villa y el Pueblo en bicicleta. Asimismo nos permite conocer un poco más sobre el ecosistema de selva baja y sus legendarias comunidades amazónicas como Santa Rosa de Huacaria y Q’eros Wachiperi, donde tendremos la oportunidad de conocer sus artesanías, nos enseñarán el uso que le dan a las plantas nativas y por último tendremos una charla muy amena con personajes antiguos de la Comunidad.
Villa Carmen cuenta con la infraestructura y el personal idóneo para brindarle el mejor servicio y hacer de su estadía una experiencia única e inolvidable

3Tour Agroturismo
Duración: Aprox. 4 horas.
Contamos con un área para desarrollar cultivos sostenibles, donde impartimos un seminario de Agricultura. En su visita al huerto usted participará en la producción de productos de la zona como la yuca, uncucha, frijoles, lechuga y algunos frutales como el maracuyá, granadilla, además de visitar los platanales entre otros, aprendiendo el manejo del cultivo sostenible.

4Tour a las Cataratas
Duración: de 4 a 6 horas
Para la visita a las Cataratas de Villa Carmen, tenemos tres opciones: la primera es una caminata de aprox. 3 horas de ida y otras 3 horas de retorno, durante el recorrido disfrutaremos del paisaje de la selva hasta llegar a la catarata donde tomaremos un descanso para disfrutar de un pequeño baño y relajarnos.
La segunda opción es ir en bote, sinembargo esto depende del caudal estacional del río. La tercera opción es ir a pie disfrutando del paisaje por un recorrido de 3 horas, descansar y aprovechar de la catarata para tomar un baño refrescante, nuestro retorno será en bote.

7Tour de Trochas
La duración de este tour dependerá de la trocha que elijamos, durante el recorrido siempre será asistido por una persona de nuestro equipo. Teniendo en cuenta que contamos con más de 20 km. de trochas con la diferencia que algunas son para los investigadores y otras para turismo. En ambas disfrutará de la gama de colores viendo mariposas, aves e insectos en la majestuosidad de la selva.