Birding on Los Amigos River - Foto por Daniel Huamán
Investigadores

Primates Peru radio telemetryAdemás de los ambientes naturales bien conservados y con bosques muy distintos, cada una de las Estaciones de ACCA está estratégicamente ubicada a una altitud diferente dentro del gradiente que hay entre la puna y los bosques amazónicos. Esto permite una gran diversidad de estudios dentro de cada estación, pero también estudios comparativos de evolución y comportamiento, monitoreo y seguimiento de efectos conjuntos entre las tres estaciones.

Adicionalmente cada una de las tres estaciones mantiene una fuerte relación con las comunidades nativas aledañas, de manera que permite el acceso al conocimiento de las culturas locales y sus usos de los recursos, con lo cual los investigadores interesados en aspectos antropológicos y sociales vinculados a la conservación tienen un amplio espacio para el desarrollo de sus proyectos.

Las tres estaciones de ACCA cuentan con espacio de trabajo adecuado a las necesidades de los investigadores, dormitorios y ambientes para realizar cursos y talleres, energía eléctrica e internet. Para obtener información más detallada de la accesibilidad y algunas de las características de las estaciones puede descargar la guía de visitantes.

Nuestras estaciones biológicas