Conservación Amazónica – ACCA capacitó a los miembros de La Red Nacional de Conservación Voluntaria y Comunal “Amazonía Que Late”

Iniciativa de coordinación impulsada por nuestros aliados de la región San Martín, la Asociación Amazónicos por la Amazonía (AMPA).

Más de 20 miembros de la Red “Amazonía Que Late” fueron capacitados por Conservación Amazónica – ACCA en el uso de tecnologías para el monitoreo de las amenazas en sus territorios. Esta capacitación se realizó el 7 de junio en el marco del segundo encuentro de los miembros de la Red, en la ciudad de Madre de Dios.

La capacitación estuvo a cargo de Carlos Castañeda, Coordinador del Programa de Drones de Conservación Amazónica – ACCA quien abordó temas como: el uso de drones y de dispositivos móviles como herramientas versátiles y de fácil uso para fortalecer la vigilancia en concesiones, áreas de conservación privada, territorios indígenas y otras áreas de conservación. Entre las organizaciones que están participando en este encuentro se encuentran: ACOMAD, RONAP y el Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata, quienes son aliados estratégicos de Conservación Amazónica – ACCA.

Es importante resaltar que Conservación Amazónica – ACCA viene desarrollando estas acciones de capacitación como parte de su estrategia para abordar y mitigar las amenazas de la Amazonía, a través del fortalecimiento y empoderamiento de actores locales.

Asimismo, hay que destacar el trabajo realizado por la Red Nacional de Conservación Voluntaria y Comunal “Amazonía Que Late”, la cual reúne a más de 150 iniciativas de conservación en 8 regiones del país, resguardando cerca de 2 millones de hectáreas desde organizaciones, rondas campesinas, asociaciones, comunidades locales, pueblos indígenas, familias y personas comprometidas con la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

COMPARTIR

Explora más noticias