Conservación Amazónica – ACCA participó en la primera sesión extraordinaria descentralizada del Sistema Nacional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre

La ciudad de Pucallpa fue la sede de la primera Sesión extraordinaria descentralizada del Sistema Nacional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre (SNCVFFS), que se llevó a cabo el 6 de junio del presente año, con la participación de autoridades del Gobierno Regional de Ucayali y especialistas representantes de 10 entidades encargadas de las acciones de control y vigilancia forestal y de fauna silvestre del país.

Este encuentro se realizó a solicitud de la Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y Fauna Silvestre de Ucayali, con el propósito de tratar temas urgentes vinculados a la problemática de la deforestación en la región Ucayali.

Es importante destacar que el Sistema Nacional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre es un espacio de coordinación, presidido por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, permite la interacción de las funciones de control y vigilancia de las entidades administrativas y penales para casos de afectación de alta complejidad, a través de intervenciones conjuntas, coordinadas y eficientes.

Conservación Amazónica – ACCA brindó apoyo a la Secretaría Técnica del SERFOR en la coordinación y ejecución de la sesión. Esta actividad se realizó gracias a nuestro proyecto con Norad y en alianza con el Proyecto Prevenir de USAID.

Sobre Conservación Amazónica – ACCA

Es una organización peruana sin fines de lucro que trabaja desde hace más de 20 años en la Amazonía peruana enfocando sus esfuerzos a través de tres líneas de acción: ciencia y tecnología, protección de áreas naturales y empoderamiento de personas. Para más información, puede escribir a: comunicaciones@conservacionamazonica.org

COMPARTIR

Explora más noticias